foto-antigua-llanos-de-guadalmez

Llanos de Guadalmez surge en el año 2006 tras la reunión de un grupo de amigas fieles defensoras del mundo rural y que sentían pasión por uno de los principales manjares de nuestra tierra: el queso. Una de nosotras provenía de una familia de maestros queseros, con lo que decidimos elaborarlos siguiendo los métodos de antaño que tan buen resultado le habían dado a su familia.

Uno de nuestros objetivos ha sido siempre no solo proporcionar a nuestros clientes un producto de máxima calidad, sino la generación de valor en toda la cadena a través de un modelo de negocio sostenible que aportase riqueza a nuestra población y Comarca. Este proyecto surgió como forma de reivindicar lo artesano, la pasión por los sabores y formas de elaborar de antaño.

Por ello, Llanos de Guadalmez sigue elaborándolos de manera tradicional, siguiendo el proceso desarrollado a lo largo de varios siglos en esta tierra de Alcudia y La Serena tan ligada a la Trashumancia. Son siglos de sabiduría popular que han dado a luz un producto de la máxima calidad y de un sabor y textura inconfundibles que nos recuerdan aquellos manjares de otras épocas.

La leche y el cuajo que utilizamos marcan diferencias entre un queso artesano y uno industrial.